Empecemos por lo primero: ¿Qué es un seguro de vida?

Cuando adquieres un seguro de vida, en realidad estás haciendo que alguien que te importa y que depende económicamente de ti, cuente con recursos suficientes en caso de que fallezcas repentinamente. La manera en la que funciona es la siguiente: Eliges una suma que deseas que se le(s) entregue y un plazo en el cual deseas que el seguro te “cubra”. Esto quiere decir que si lamentablemente llegaras a fallecer durante el tiempo que dura este contrato, se entregará esa suma a quienes tú hayas elegido.

Si soy gay, lesbiana, transexual o transgénero, ¿puedo dejar a mi pareja como beneficiaria de mi seguro?

¡Por supuesto! En Súper puedes y te invitamos a hacerlo. Te explicamos: Los seguros de vida están hechos para proteger a los que amas, especialmente a quienes de alguna forma dependen económicamente de ti y tendrían un impacto muy grande si llegaras a faltar. Por eso, es común ver como beneficiari@s a padres, hij@s, espos@s, sobrin@s y allegad@s muy cercanos.

¿No importa que no estemos casad@s?

Lo que quizá pocas personas saben, es que NO necesitas estar casad@ para que tu pareja pueda ser beneficiari@ de tu seguro de vida, ya que basta con que demuestres que existe ese “impacto” que te mencionamos.

¿Por qué es importante esto?

Porque hoy en día NO todos los estados del país contemplan el matrimonio entre personas del mismo sexo y se podría pensar que esto les impediría contratar un seguro de vida, ¡pero no es así! De hecho, también puedes hacerlo si ya tienes una familia y quieres dejar como beneficiari@s a tus hij@s.

¿Qué va a pasar cuando solicites tu seguro de vida en Súper?

Lo mismo que pasa a cualquier pareja no casada: En un cuestionario totalmente en línea, tendrás que informar el parentesco con tu beneficiari@s de la forma que tú prefieras (novi@, pareja, concubin@) y cuando envíes tu solicitud, te solicitaremos una carta que se le pide a cualquier pareja no ha contraído matrimonio, sin importar su orientación sexual.

Ahí podrás informar por qué te interesa proteger a los que amas.

Aunque NADIE te puede negar un seguro por tu orientación sexual, si no te sientes cómodo de hacer tu trámite cara a cara, ¡en Súper te recibimos con los brazos abiertos!

Entra ya a conocer nuestro seguro de vida y prueba nuestro proceso de contratación en línea donde no tienes que ocultar nada y puedes escribir con todo el orgullo del mundo que quieres proteger a tu pareja. 🙂