Seguro para deportistas.
Seguro para deportistas.

Seguro para deportistas, ¡una protección especial ante una singular profesión!

A lo largo del tiempo, las aseguradoras han creado pólizas específicas para la cobertura de la vida y la salud de los practicantes del deporte.

En el ambiente élite, por ejemplo, existen seguros “a la carta”, los cuales cubren partes específicas del cuerpo como las pólizas que poseen los futbolistas Messi y Cristiano Ronaldo, quienes tienen aseguradas sus piernas por 50 y 100 millones de euros respectivamente.

La lista de este tipo de seguros es  larga, los brazos de la tenista Ana Kournikova, por ejemplo, están asegurados por 4 millones de dólares, los pulgares del corredor Fernando Alonso por 10 millones de euros y el caso de el jugador de criquet Merv Hughes, probablemente es el más curioso pues él aseguró su bigote por 370 mil dólares.

Sin duda esta profesión es todo un tema cuando se trata de seguros, por eso, si eres un deportista, te invitamos a que sigas leyendo, en Súper te explicaremos todo lo que tienes que saber.

Soy deportista y necesito un seguro

Una persona que practica el deporte es una persona sana, por lo que la búsqueda de un seguro ya sea de vida o de gastos médicos no debería representar un problema en su contratación.

Sin embargo, es importante decirte que las aseguradoras contemplarán los peligros que representa la actividad física que realices y tomarán estos riesgos dentro de la solicitud a considerar.

Es importante que durante tu solicitud expliques cuál es tu nivel en el deporte, es decir, la experiencia que tienes, cuántas veces lo practicas, si eres deportista federado, profesional o simple aficionado. Esto también definirá mucho las necesidades que requieres y qué tipo de seguro te conviene más

¿Qué deportes son de alto riesgo para las aseguradoras?

Algunos deportes son considerados de alto riesgo para las aseguradoras.
Algunos deportes son considerados de alto riesgo para las aseguradoras.

Esto dependerá de la aseguradora con la que contrates tu póliza y del tipo de cobertura que estés buscando, normalmente los seguros de vida son más flexibles que los de gastos médicos, pero todo estará basado en el riesgo que implica el deporte que realizas.

Por ejemplo, una persona que practica paracaidismo, charrería o cualquier deporte considerado “extremo”, es muy probable que se enfrente a pagos extras para cubrir su riesgo e incluso hasta su solicitud podría rechazarse. Una persona que realiza deportes como fútbol, atletismo, natación, entre otros menos riesgosos, tendrá más posibilidades de recibir una solicitud aprobada.

¿Cómo afecta la práctica de un deporte el precio de mi seguro?

Como te comentamos, la aprobación de tu seguro estará ligada a la exposición que tenga tu salud o vida a esa actividad, a su vez, el precio se ajustará a estos riesgos y particularidades, esto significa que algunos deportes tendrán primas más elevadas y su costo anual aumentará.

Seguro de Vida para deportistas

Los deportistas requieren un seguro para su actividad.
Los deportistas requieren un seguro para su actividad. 

¡En Súper tenemos pólizas activas de Seguro de Vida para deportistas! En tu solicitud tendrás que declarar las actividades de riesgo que realices, tus hábitos y tu estado de salud.

Te invitamos a descubrir si tu práctica deportiva está incluida realizando tu cotización aquí y te recordamos que estamos para acompañarte durante todo el proceso, así que no dudes en contactarnos o agendar una cita con uno de nuestros Súper Agentes.

¿Qué te pareció lo que leíste?, ¿te fue de ayuda? Coméntanos en nuestra redes sociales y no olvides seguirnos para recibir la mejor información financiera y  del mundo de los seguros.


Te dejamos nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.