En Súper te decimos qué cubre un seguro de vida.
En Súper te decimos qué cubre un seguro de vida.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS),  solo 2  de cada 10 mexicanos tienen un seguro de este tipo. En Súper queremos que conozcas a detalle lo que cubre un seguro de vida para que puedas informarte sobre su funcionamiento y decidas adquirir esta importante herramienta financiera. ¡Sigue leyendo!

Definición de seguro de vida

El seguro de vida es una póliza creada para proteger financieramente a tu familia u otras personas que dependen de tus ingresos.

Su principal función es respaldar económicamente a tus seres queridos en caso de que llegues a faltar.

La persona que compra el seguro es llamado asegurado/a y éste es quien designa a las y los beneficiarios que recibirán la suma asegurada contratada en la póliza.

¿Qué es lo que cubre un seguro de vida?

El seguro de vida cubre diferentes tipos de muerte previamente establecidas en la póliza. Las situaciones más comunes de fallecimiento son por una enfermedad, algún accidente o cualquier causa natural.

Las coberturas dependen del tipo de póliza que contrates, existen opciones básicas y coberturas adicionales, a continuación te compartimos algunas de las coberturas más comunes:

  • Fallecimiento: como te comentamos, respalda económicamente a tus beneficiarios/as en caso de que pierdas la vida y el contrato se encuentre vigente.
  • Invalidez: este tipo de póliza ofrece un respaldo económico, si debido a un siniestro o enfermedad, quedas con alguna incapacidad que te impida seguir trabajando.
  • Enfermedad terminal: contempla un pago anticipado en caso de que se diagnostique una enfermedad terminal.
  • Gastos funerarios: esta cobertura incluye los gastos que implican el deceso de la persona asegurada.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida?

El costo de un seguro de vida se adapta a diferentes factores.
El costo de un seguro de vida se adapta a diferentes factores. 

El precio de la prima que pagarás por tu seguro dependerá de diferentes factores: tu edad, estado de salud y hábitos. Hay otros factores de riesgo como las actividades que realizas, si fumas o si padeces alguna enfermedad, que serán clave para el costo de tu seguro.

Es importante decirte que las aseguradoras pueden solicitar más información o exámenes médicos e incluso pueden rechazar tu solicitud si tienes factores de riesgo muy altos.

¿Qué debo tomar en cuenta al contratar?

Si ya estás decidido/a a contratar un seguro de vida, toma en cuenta los siguientes consejos que te compartimos para elegir la póliza más adecuada para ti:

Contrata lo antes posible para obtener un mejor precio

Este es el primer y mejor consejo que podemos darte, como te comentamos, el seguro de vida establece su precio de acuerdo a tu edad, entre más joven contrates este seguro, más barato será. Por lo tanto, la primera recomendación es que lo hagas pronto para que no se encarezca con los años.

Mira tu capacidad de pago y la suma a elegir

Haz elección de una suma asegurada que vaya acorde a lo que puedes pagar.

Nuestra recomendación es que establezcas el presupuesto que tienes en casa para las personas dependientes de ti y que busques una suma que pueda respaldar esos gastos. De esta manera podrás establecer una cantidad que garantice el mantenimiento de su nivel de vida en caso de que ya no estés.

Compara primas y beneficios

La prima es el precio anual que pagarás por el seguro y es conveniente que revises las variantes de costo, sus coberturas y condiciones, así como los beneficios que te ofrecen las empresas.

Actualmente existen ofertas de todo tipo y no siempre el seguro más costoso es el mejor, por eso, te recomendamos que siempre compares y contrates un importe que se ajuste a tus necesidades.

En Súper, por ejemplo, ofrecemos uno de los mejores precios del mercado en todo México, te invitamos a comprobarlo cotizando con nosotros, ¡solo tienes que hacer clic AQUÍ!

Elige sabiamente a tus personas beneficiarias

Puedes dejar a quien tú desees como beneficiario/a e incluso puedes dejar a más de una persona beneficiaria, la única condición es que exista un vínculo genuino entre ustedes y sea tu dependiente económico.

Por ley, las personas que reciben la suma de un seguro deben ser adultos mayores de 18 años, por lo que, si tenías planeado dejar a tus hijos pequeños o algún menor de edad, debes considerar que en este caso quién recibiría el pago sería su tutor legal.

Nuestra recomendación es que asignes a alguien mayor de edad que tenga asesoría previamente y que entienda el uso de esta protección financiera.

No mientas

No hay que ocultar ni mentir durante el llenado de tu solicitud. Para las aseguradoras son muy valiosos todos tus datos de interés, pues estos determinan los posibles riesgos y al conocerlos, asumen la responsabilidad de cubrirlos. Si llegaras a fallecer por alguna condición de la que tenías conocimiento, pero decidiste no incluirla, la aseguradora podría negar el pago si logra demostrar que ha habido un engaño.

Tiempo a contratar

En el mercado existen planes llamados seguros de vida a temporales, los cuales son contratados por un plazo de ciertos años determinados.

También existen seguros de vida dotales u ordinarios, los cuales otorgan protección al asegurado/a durante toda la vida, sin embargo, las primas de estos seguros son más altas, pero esto se debe a que suelen tener características de ahorro.

En Súper puedes adquirir un plan anual a un excelente precio o una opción con devolución por 5, 10, 15 o 20, en nuestro siguiente apartado te mostramos más sobre nuestros increíbles productos.

Seguro de Vida Súper

¡En Súper te ofrecemos un seguro de vida a un increíble precio!

¡Estamos comprometidos en brindarte una experiencia única! Nuestros Seguros de Vida son Súper fáciles de contratar y utilizar, además, te brindamos el mejor servicio completamente en línea y te ofrecemos un increíble precio.

¡Conoce los beneficios de contratar tu seguro de vida con nosotros!!

Beneficios

  • Pago a meses con tarjeta de crédito o débito (con un recargo).
  • Anticipo por gastos funerarios.
  • Adelanto de suma asegurado en caso de enfermedad terminal.
  • Video consultas médicas gratuitas en línea a través de la plataforma Midoconline.
  • Descuentos en laboratorios.
  • Obtener tu Membresía Súper y estar suscrito a nuestro boletín con importante información sobre salud y bienestar.
  • Cotización y contratación sencilla, 100 % en línea, ¡sin trámites complicados ni papeleo!
  • Te atendemos en todo momento de forma personalizada, estamos disponibles para resolver tus dudas incluso en días feriados ya sea por WhatsApp, llamada o video llamada.
  • Un periodo de pago más rápido que el de otras compañías, si todos los documentos están en orden, ¡te garantizamos pagar a tus beneficiarios/as en cuestión de días!

Planes

Anual: este plan te ofrece protección por un año a un costo increíble con todos los beneficios de Súper.

Con Devolución: esta opción es una asombrosa manera de ahorrar mientras proteges a tus seres queridos. Si al finalizar tu contrato, no utilizas tu póliza, es decir, no falleces, te regresamos más del 93 % de lo que te costó tu seguro, ¿te imaginas? ¡tu seguro te saldrá casi gratis!

Este plan puedes contratarlo por 5,10, 15 o 20 años y tu suma asegurada puede ser de $250,000, $500,000, $1,000,000, $2,000,000 y $3,000,000, ¡tú decides!

¿Estás lista(o) para adquirir tu Seguro de Vida? Empieza hoy mismo tu cotización y contrata desde la comodidad de tu celular con Súper, da clic aquí y déjanos brindarte una increíble experiencia.

Si te gustó lo que leíste, no te puedes perder: ¿Cómo cobrar un seguro de vida?
No olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.