Preve los daños económicos ante un sismo con el Seguro de Temblor Súper.
Preve los daños económicos ante un sismo con el Seguro de Temblor Súper.

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), más del 90 % de los hogares en nuestro país no cuentan con un seguro de casa. En caso de un sismo, muchas de estas viviendas no podrían compensar económicamente los daños estructurales ocasionados por este tipo de fenómenos naturales, ¿te imaginas?

Entre las razones por las que los mexican@s no contratan este tipo de seguros es porque les parecen costosos y porque desconfían en los procesos para demostrar las afectaciones de su hogar.

Frente a estos retos, en Súper nos propusimos crear algo único y diferente al resto. ¡Sigue leyendo y descubre un seguro de sismo eficaz, fácil de cobrar y a un Súper precio!

¡El primer seguro de sismo paramétrico digital en Latinoamérica!

Fuimos los primeros en ofrecer un seguro de sismo paramétrico digital en Latinoamérica.
Fuimos los primeros en ofrecer un seguro de sismo paramétrico digital en Latinoamérica.

¡El Seguro de Temblor Súper es el primero en su tipo en toda Latinoamérica! Esta herramienta financiera es un seguro paramétrico digital, es decir, un seguro que determina el pago con base a un algoritmo que calcula la intensidad sísmica en tu dirección y que considera la altura del edificio en donde está tu vivienda.  

¡El pago es automático! Sin necesidad de que un ajustador profesional evalúe los daños , sin que tengas que presentar facturas de gastos; para que uses el dinero en lo que necesites.

¿Te has dado cuenta que cuando las noticias reportan la magnitud Richter de un temblor no necesariamente refleja cómo lo que sentiste en tu casa? Esto es porque la magnitud Richter no es una medida exacta para todos las ubicaciones,  lo que realmente sientes cuando pasa un sismo dependerá de la distancia de tu vivienda al epicentro del terremoto. Por esta razón, Super trabajó con los mejores ingenieros especializados en el país para construir un algoritmo adecuado que capture la intensidad de un sismo en tu hogar.

Con esto logramos crear el primer seguro paramétrico digital, sin ajustadores, ni deducibles, ¡olvídate de ellos! Te pagamos en menos de 30 días directamente a tu tarjeta.

¿Cómo funciona el Seguro Temblor Súper?

Con este seguro recibirás una cantidad fija de dinero si tiembla fuerte. Esta cantidad y las intensidades del temblor estarán definidas en tu póliza y se determinarán de acuerdo a la ubicación de tu propiedad, entre otras particularidades que más adelante te explicaremos.

La mejor cualidad de este seguro es que no requiere evaluación de daños, puedes utilizar la cantidad de dinero que se te entregue para lo que requieras, no hay necesidad de comprobar los gastos en reparaciones de tu casa.

¿Cómo se mide la intensidad del sismo?

¿Cómo se mide el Seguro Temblor Súper?
¿Cómo se mide el Seguro Temblor Súper?

El modelo para calcular la intensidad del sismo está diseñado de la mano de la empresa especializada en ingeniería sísmica: Evaluación de Riesgos Naturales y Antropogénicos (ERN).

Este equipo de profesionales es independiente de Súper, a través de su modelo se define si se paga o no tu póliza. Las aseguradoras no lo determinan, así que puedes estar tranquilo, tu seguro estará basado en la ciencia y la tecnología para su aplicación.

El sistema mide la intensidad de un sismo y la aceleración que experimentarán los diferentes tipos de edificios: bajos (1 a 3 pisos), medios (4 a 7 pisos) y altos (más de 8 pisos). ERN calcula los valores de intensidad correspondientes a cada área de medición que cubre todo el territorio nacional.

Cuando tiemble, el sistema calculará la fuerza del temblor y la cruzará con particularidades de tu propiedad (información que tú nos proporcionaste al contratar). Con esto, la herramienta podrá estimar la respuesta que tendrá la vivienda ante este fenómeno natural.

El algoritmo tomará en cuenta diferentes factores como la distancia que hay entre tu casa y el epicentro del temblor, también, medirá la magnitud que tuvo el epicentro, sus características, la altura de tu edificio y el tipo de suelo.

¿Cuánto cuesta esta póliza y cuál es la suma asegurada?

El precio de tu seguro se definirá de acuerdo a dos factores:

1.- El riesgo que le corresponde a tu domicilio, dependiendo de la zona en la que se encuentre y su altura. Este factor lo mediremos a través del sistema que te mencionamos anteriormente.

2.-  La suma asegurada de dinero que contrates, esta cantidad es un “bolsa máxima'', lo que quiere decir que esa es la suma más alta que puedes llegar a recibir, todo dependerá de la intensidad del temblor y los parámetros que corresponden a tu vivienda.

En Súper te ofrecemos una suma asegurada de $75 mil, $250 mil y $500 mil pesos, ¡tú decides! La cantidad que elijas y la ubicación de tu hogar determinará el precio anual de tu póliza.

¡Obtén el precio de este seguro en minutos! Haz clic aquí y cotiza hoy mismo.

¿Cómo se cobra este seguro ?

Como te comentamos, dependiendo de los datos recabados por el algoritmo, el sistema determinará si te corresponde o no un pago, así como también la cantidad de dinero que recibirás de acuerdo a la suma asegurada que contrataste.

Cuando firmes tu póliza, obtendrás 3 variantes de intensidad posible ante un temblor y el porcentaje de pago equivalente que te corresponde en caso de superar algunas de estas 3 intensidades.

El porcentaje que recibirás podrá ser de 5 %, 45 % y 100 % de la suma asegurada, estas cantidades estarán preestablecidas en tu contrato.

Recuerda que en caso de un temblor fuerte, nos pondremos en contacto contigo vía Whatsapp para avisarte si eres acreedor a un pago y para verificar la cantidad que te corresponde.

No tienes que realizar ningún trámite, nosotros nos encargaremos de transferirte a la cuenta bancaria que nos proporcionaste. En caso de que no la hayas enviado, solamente te la pediremos y ya.

Servicio Súper Digital

Si quieres descubrir con más exactitud cuánto te pagaremos en caso de un temblor fuerte, una vez que adquieras tu póliza, podrás entrar a la página de ERN y consultar el apartado “Clientes súper”. Ahí obtendrás un estimado más certero basado en la ubicación de tu propiedad y la intensidad de sismos históricos como el de 2017 y 1985.

¿Qué hubiera pasado si Súper hubiera operado en el temblor de 2017?

Ayuda humanitaria.

Si esta herramienta hubiera estado en el mercado en 2017, habríamos pagado a TODOS nuestros clientes en Ciudad de México, sin importar la ubicación de su propiedad.

Además, habríamos hecho el pago en días, pues este plan se destaca por cubrir de forma automática la cantidad de dinero correspondiente a través de transferencia bancaria.

¿Quienes nos respaldan?

Esta póliza es emitida por Seguros Atlas, una de las empresas más respetadas en México y con más de 79 años de experiencia en el mercado.

Además, este producto goza de reaseguro con MunichRe, la segunda aseguradora más grande a nivel internacional.

Recuerda que Súper está registrado ante la CNSF y la CONDUSEF.

¡Súper Beneficios!

Beneficios de tu Seguro de Temblor Súper
Beneficios de tu Seguro de Temblor Súper

Sin trámites

En Súper nos encargamos de informarte si se define que te corresponde un pago cuando ocurra un sismo.

Solo tendrás que compartirnos tu cuenta CLABE, un comprobante de domicilio y una identificación oficial, ¡nosotros nos encargamos del resto!

Te garantizamos la transferencia de tu dinero a tu cuenta de banco. No tienes que hacer ninguna reclamación, el pago es automático.

Sin ajustadores

Recuerda que una de las razones por las que los mexicanos no contratan un seguro por daños es porque no confían en el proceso para demostrar las afectaciones de su hogar, ¡en Súper eso quedó atrás! Con nosotros olvídate de los ajustadores, coaseguros y deducibles, no requerimos una evaluación de los daños en tu vivienda, si el sistema dice que te corresponde una suma, ¡te pagamos en menos de 30 días!

No importa que no seas dueñ@ de la propiedad

Sabemos que además de la propiedad, tus pertenencias son valiosas, por eso, en Súper puedes contratar este seguro aunque no seas dueñ@ del lugar.

Si tiembla fuerte, la suma de dinero correspondiente te será entregada directamente, por lo que podrás utilizarla para reponer o reparar objetos que se hayan afectado o para cubrir cualquier otra necesidad o urgencia que se te presente.

100 % en línea

Tu cotización y contratación es completamente en línea y muy rápida. Puedes realizar todo este proceso en un día desde la comodidad de tu celular, laptop o tablet.

Además, te ofrecemos un servicio digital personalizado los 365 días del año.

¡A un Súper Precio!

Tenemos mensualidades desde $70 pesos si eres dueñ@, desde $150 pesos si rentas y desde $170 pesos si tienes un negocio.

Haz clic aquí y conoce tu cotización en minutos y contrata en línea ahora mismo, ¡protege tu casa de un sismo con el Seguro de Temblor Súper!

¿Te gustó lo que leíste? Síguenos en nuestras redes sociales para obtener información sobre el mundo de los seguros y conoce más sobre nosotros en el siguiente artículo: “Te presentamos el Seguro de Vida Súper”.

No olvides seguirnos en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.