Debido la pandemia del COVID-19, en los últimos años, las principales causas de muerte en México están relacionadas a las modificaciones en las formas y condiciones de vida. Sigue leyendo para conocer más al respecto y mira también cómo podemos prevenir algunas que están en el listado.

Principales causas de muerte en México 2021

1.- COVID 19.

2.- Enfermedades del corazón.

3.- Diabetes mellitus.

4.- Tumores malignos.

5.- Influenza y neumonía.

6.- Enfermedades del hígado.

7.- Enfermedades cerebrovasculares.

8.- Agresiones (homicidios).

9.- Accidentes.

10.- Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Muchas de estas causas de muerte están relacionadas a un estilo de vida poco saludable, por lo que varias de estas condiciones pueden prevenirse con buenos hábitos.

¿Cuál es la esperanza de vida de un mexicano (a)?

La esperanza de vida de un hombre mexicano es de 72 años, mientras que la esperanza de vida de una mujer mexicana es de 78 años.

Mayores de 65 años

Representan la tasa de mortalidad más alta por ser un grupo de riesgo. Principalmente las personas mayores de 65 años mueren por enfermedades del corazón, diabetes y COVID-19.

La prevención, nuestra mejor aliada

En la celebración del Día Mundial de la Salud 2022, la OMS destacó que las afectaciones medio ambientales tienen una relación con la fabricación de alimentos y y bebidas poco saludables que impulsan un aumento en enfermedades cardíacas, cáncer, entre otros.

Aunque suene a cliché, las recomendaciones siguen siendo las mismas: prevención con una dieta balanceada, ejercicio y poco consumo de enlatados, embutidos y alimentos muy procesados.

Prevenir enfermedades con un seguro de salud es una gran inversión para tu bienestar. También, dejar los beneficios de un seguro de vida a tus seres queridos es una gran acto de amor y cuidado. Si aún no cuentas con este tipo de protección, déjanos ayudarte, da clic aquí y conoce más.

¿Qué te pareció lo que acabas de leer? Dinos tu opinión en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. También puedes leer más sobre interesantes temas en nuestro blog.