Este Día de Muertos recordamos el valor de la vida a través de un seguro.
Este Día de Muertos recordamos el valor de la vida a través de un seguro.

A propósito del Día de Muertos, ¿te has preguntado cómo quedarían tus finanzas si un día faltas? Te compartimos una reflexión sobre la importancia de dejar un respaldo económico a tus seres queridos, ¡sigue leyendo!

Recordemos a aquell@s que ya no están

Esta increíble tradición llena de color es una celebración a las personas que en algún momento nos acompañaron en vida y que habitan en nuestros recuerdos. También es un recordatorio de que la muerte forma parte de nuestro día a día.

Sabemos que a tod@s nos toca el mismo destino y aunque no es nada fácil, esta fiesta es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de estar prevenidos y garantizar que en nuestra ausencia, nuestros seres queridos puedan seguir adelante en la vida.

Seguro de Vida en México

Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), 3.2% de la población mexicana ha tenido que recurrir a un préstamo para pagar los gastos que conllevan un funeral. Además, ocho de cada diez mexicanos están sin seguro de vida, lo que significa que en caso de la pérdida del proveedor o proveedora económica en un hogar, un gran porcentaje de esas familias quedarían desamparadas financieramente.

La falta de información, conocimiento y desconfianza son de las principales razones por las que l@s mexican@s no adquieren un seguro de vida, sin embargo, se ha comprobado en muchas partes del mundo que estas herramientas son de gran ayuda para compensar financieramente a miles de personas.

Si tu pareja, hij@s, padres u otras personas son dependientes económicos de ti, es hora de que consideres adquirir un seguro de vida para respaldarlos en un momento difícil y seguir apoyándolos en cubrir sus necesidades.

Quiero proteger a mis seres queridos

Si ya tomaste la importante decisión de adquirir un seguro de vida, queremos compartirte los mejores tips para que elijas el más adecuado para ti:

  • Mira la cantidad de dinero que tu familia necesita para su estilo de vida y define la suma asegurada que podría apoyarles a continuar en caso de que no estés. Si tu posibilidad de contratar es menor a lo que tenías planeado, ¡no importa! Puedes comprar por lo pronto un seguro que cubra menos y en cuanto vengan tiempos mejores subir la suma asegurada, recuerda que la cantidad que sea, igual será de gran ayuda para tus seres queridos.
  • Revisa opciones que se acomoden a lo que tú estás buscando, mira coberturas extras como invalidez y no olvides comparar precios y beneficios.
  • Invierte en un seguro de vida con ahorro como nuestro Seguro de Vida con Devolución, una opción accesible que te permite guardar dinero para el futuro. Conoce más sobre este plan haciendo clic aquí.
  • Busca asesoría o investiga a detalle todo lo que quieres saber. Acércate a los agentes de la empresa con la que adquieras tu seguro, en Súper por ejemplo, brindamos la mejor asesoría personalizada, resolvemos todas tus dudas cualquier día del año, contáctanos al 55-8525-0354.
  • Lee a conciencia los términos y condiciones de lo que vas a contratar, si algo no queda claro, pregunta a tu asesor.
  • ¡Hazlo pronto! Te recordamos que el precio de tu seguro se adapta a tu edad, hábitos y estado de salud, entre más pronto lo hagas, más barato te saldrá.
  • Platica con las personas beneficiarias que elijas, explícales cómo funciona el seguro y lo que deberán hacer en caso de que llegues a faltar, aquí te dejamos una guía al respecto: ¿Cómo hablarle a tus beneficiarios/as del seguro de vida?

El mejor cuidado: la prevención

Además de prevenirte con un seguro de vida, el Día de Muertos es también una buena fecha para pensar sobre la salud, el cuidado de nuestro cuerpo y nuestro bienestar.  

Recuerda que la mejor forma de prolongar tu vida es a través de hábitos saludables y preventivos, por lo tanto, nuestra mayor recomendación es invertir en exámenes médicos, chequeos anuales y otro tipo de coberturas como un seguro de gastos médicos y uno de salud. No olvides también mantener un estilo de vida sano, hacer ejercicio, comer balanceado y tomar agüita.

Esperamos que esta reflexión te proporcione un panorama sobre la importancia de cuidarnos y cuidar a los que amamos, así como también, el valor de la vida a través de la muerte.

¿Qué te pareció lo que leíste?, si te gustó, no te puedes perder: ¿Cómo empezar a ahorrar?

Si estás buscando un increíble seguro, ¡déjanos ayudarte! En Súper te ofrecemos el mejor precio y experiencia. ¡Haz clic aquí y empieza hoy mismo!

Si quieres enterarte de lo mejor sobre el mundo de los seguros, no olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.