El precio de tu seguro de vida  siempre dependerá de tu edad, sexo, estado de salud, hábitos, entre otros factores. A continuación te daremos detalles de cuánto cuesta aproximadamente un seguro de vida en México. ¡Sigue leyendo!

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Descubre cuánto te costaría un seguro de vida en México.
Descubre cuánto te costaría un seguro de vida en México.

Un seguro de vida te ayudará a respaldar económicamente a tus seres queridos en caso de que llegues a fallecer. Adquirir esta herramienta es un acto de amor hacia tus dependientes económicos, pues les ayudará a sobrepasar una situación difícil. Es momento de asegurar a quienes amas, mira cuánto te costará adquirir este servicio.

¿De qué depende el precio de mi seguro?

Tus hábitos, actividades y estado de salud definirá el precio de tu seguro de vida. Chica en bicicleta y haciendo actividades sanas.
Tus hábitos, actividades y estado de salud definirá el precio de tu seguro de vida.

El precio de tu seguro dependerá de los factores de riesgo. Estos factores son características medibles sobre el riesgo que pueden generar ciertas actividades o condiciones; por ejemplo, el tipo de trabajo o alguna condición médica preexistente, pues ante esto aumenta la posibilidad de sufrir algún daño o pérdida.

En seguida te dejaremos los principales factores que se toman en cuenta a la hora de tu cotización:

Edad

Tu edad es un dato que influye en el precio de tu seguro de vida. Entre más joven seas, más barata será la prima de tu seguro, pues por sentido común, te encontrarás en mejores condiciones de salud y enfrentarás menores riesgos.

Cuanto más avanzada sea tu edad, tendrás más probabilidades de que existan ciertas patologías y enfermedades consideradas de riesgo y por las que tu seguro podrá costar más o incluso considerarte “no asegurable”, por eso, te recomendamos contratar este servicio en cuanto puedas.

Si fumas

Este hábito incrementa el precio de tu seguro, pero si admites que fumas en tu solicitud, tu póliza cubrirá los riesgos que implica el consumo de nicotina.

Sin embargo, hay una cantidad en el consumo que puede considerarse “no asegurable” por lo que te recomendamos bajarle a la cantidad de cigarrillos que fumas para que puedas adquirir un seguro. Si no fumas, ¡mejor! El precio de tu prima será menor.

Plazo de contratación

Existen diferentes plazos de contratación para este servicio, normalmente es a un año o a partir de los 5 años. El tiempo de contratación te brindará el costo que la aseguradora o agente determine.

En Súper, te ofrecemos un Súper Seguro de Vida a 1 año por un increíble precio y una opción que te devuelve tu dinero por 5 años. ¡Conoce estos planes aquí!

Estado de salud

Como te comentamos, si tienes alguna enfermedad o cualquier condición que repercute en tu salud, estas circunstancias se tomarán en cuenta a la hora de cotizar tu seguro debido a que pueden considerarse un factor de riesgo.

Las aseguradoras podrían solicitarte documentos médicos como exámenes y estudios para valorar tu situación. Incluso podrían subir el monto de la prima para cubrir el riesgo que posee tu condición de salud o en ocasiones podrán incluso rechazar tu solicitud.

Tipo de trabajo

Dependiendo del tipo de trabajo que realizas, tendrás mayores o menores factores de riesgo a tomar en cuenta. Hay trabajos “no asegurables” y otras en las que la aseguradora, te pedirá una prima extra para cubrir el riesgo de tus actividades laborales.

Suma asegurada

¿Cuánto dinero quieres que reciban tus personas beneficiarias? El precio de tu seguro se adaptará a la suma asegurada que elijas. Si no sabes cuál es la suma que debes contratar, te invitamos a leer el siguiente artículo para orientarte: “Qué cubre un seguro de vida”.

OJO: siempre que realices una solicitud para un seguro debes contestar con absoluta verdad, de esta manera, tus beneficiari@s podrán hacer el cobro del seguro de manera rápida y sin trabas.

¿Cuánto cuesta un seguro de vida en México?

Todos los factores que te comentamos anteriormente serán los que determinen el costo de tu seguro, sin embargo, nos gustaría mostrarte el precio aproximado de este servicio en México, por eso, te compartimos algunos ejemplos prácticos de cuánto costaría un Seguro de Vida con Devolución en Súper a 5 años.

Ejemplo práctico de cuánto cuesta un seguro de vida en Súper para un hombre de 27 años. México, precio de seguro de vida.
Este es un ejemplo práctico, el precio varía dependiendo de cada persona, para conocer tu precio visita super.mx 
Ejemplo práctico de cuánto cuesta un seguro de vida en Súper para una mujer de 34 años. México. Precio de seguro de vida
Ejemplo práctico, para conocer el costo real de tu seguro, cotiza en super.mx 

Como te comentamos, estos ejemplos son contratando un Seguro de Vida con Devolución Súper a 5 años, un plan que te devuelve más del 90 % de lo que pagaste en caso de no utilizar el seguro.

Si lo piensas, al finalizar tu contrato, si no falleciste, habrás generado un increíble ahorro para utilizarlo en lo que tú quieras. Si quieres conocer más sobre este increíble plan, te invitamos a leer “Conoce el plan de seguro de vida con ahorro que te ofrecemos”.

¿Dónde puedo cotizar?

¡Es hora de saber el precio de tu seguro! Para obtener tu precio con Súper, puedes hacer clic aquí y obtener una pre cotización en menos de 3 minutos. Si quieres comparar precios de otros tipos de seguros, te recomendamos cotizar en Rastreator, uno de los mejores cotizadores en línea.

¿Te quedaron dudas?

Si tienes más dudas respecto a este tema, consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes o contáctanos y recibe la mejor asesoría.

¿Qué te pareció este artículo, te fue de utilidad? Platícanos tu opinión a través de nuestras redes sociales y descubre más información valiosa sobre el mundo de los seguros. Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter.