Existen diversos trámites donde pueden solicitarte un acta de nacimiento e incluso para algunos seguros, este documento puede ser parte de los requisitos necesarios para su cobro. Hace algunos años debías acudir a un registro civil para obtenerla, pero hoy en día, la tecnología te ofrece opciones para que puedas sacarla de forma rápida, segura y desde tu hogar.

Pasos para descargar tu acta de nacimiento

A través del canal oficial del gobierno puedes descargar tu acta de nacimiento certificada siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa a https://www.gob.mx/ActaNacimiento/  y proporciona tu CURP o tus datos personales. Si no cuentas con tu CURP, te solicitarán tu nombre completo, fecha de nacimiento, entidad de registro, sexo y nombre completo de tu padre, madre o de la persona que te registró.
  2. Una vez que tengan tus datos, te pedirán verificar tu información antes de continuar, por lo que corrobora que todo esté correcto.
  3. Paga directamente en línea con tarjeta o solicita el formulario para realizar el pago físicamente.
  4. Si pagas en línea, ¡puedes descargar inmediatamente tu acta de nacimiento para que puedas imprimirla!

Los costos del acta de nacimiento varían por estado, siendo Quintana Roo la entidad con el costo del acta de nacimiento más barato en $45.00 MXN y Baja California el más caro con $191.00

En Súper diseñamos seguros tan simples de contratar como lo es descargar tu acta de nacimiento en línea. Conoce nuestras coberturas de Seguro de Vida y Seguro de Temblor, cotiza y contrata en menos de 10 minutos aquí.