En Súper te platicamos cómo funciona un seguro de vida.
En Súper te platicamos cómo funciona un seguro de vida.

A ninguno nos gusta pensar en la muerte, sin embargo, esta es una de las principales razones por las que es bueno entender cómo funciona un seguro de vida y los beneficios que le ofrece a nuestra familia y/o seres queridos.

Sigue leyendo y descubre una guía simple para que puedas comprender cómo proteger a quienes amas.

¿Para qué sirve un seguro de vida?

Un seguro de vida sirve para respaldar a las personas que dependen de ti en caso de tu fallecimiento.

Su principal objetivo es seguir brindando ingresos económicos a tus seres queridos como tus hijos, pareja, padres o cualquier persona que se vería afectada financieramente si tú llegaras a faltar.

¿Por qué es importante adquirirlo?

¡Adquirir un seguro de vida es una gran decisión! Si tu muerte se presenta de forma repentina, tu familia tendría que enfrentar gastos en un momento muy difícil, es por eso que brindar esta protección es un regalo para ayudarles a seguir adelante y continuar apoyándolos en cumplir sus sueños.

¿Qué tipo de seguros hay y cuál me conviene?

¿Qué tipo de seguro de vida me conviene?
¿Qué tipo de seguro de vida me conviene?

Existen seguros de vida con múltiples funciones y beneficios, la mayoría cubren diferentes tipos de muerte previamente establecidas en tu póliza, pero también existen coberturas adicionales como invalidez, gastos funerarios y gastos por enfermedad terminal, incluso hay seguros con componentes de ahorro y el tiempo de contratación varía para cada uno.

Elegir el ideal dependerá de las necesidades que te gustaría cubrir y tu capacidad de pago. Te recomendamos que calcules cuánto dinero necesita tu familia para mantener su estilo de vida: considera los gastos fijos del hogar, las deudas que pudieran quedarse, la educación de tus hijos/as, entre otros gastos importantes.  

Ojo, no siempre el seguro más caro es el mejor, por eso te recomendamos comparar precios y beneficios para que puedas elegir el más adecuado: no olvides que lo más importante es que aquellos a quienes amas no queden desprotegida(o)s. Si tu posibilidad es la de una suma menor, ¡no importa! Igual será una ventaja para enfrentarse a una realidad sin ti.

Una regla general que sí podemos recomendarte es que contrates lo antes posible para obtener un buen precio, ya que el seguro de vida establece su costo de acuerdo a tu edad, hábitos y condición de salud, por lo tanto, entre más joven y sana(o) lo contrates, más barato te saldrá.

¿Cómo funciona un seguro de vida con ahorro?

Como te comentamos, existen seguros con componentes de ahorro, a estos se les llama dotales y su función es la de generar un ahorro durante el contrato de tu póliza. Existen opciones para jubilación, seguros educativos o de ahorro temporal a más de cinco años.

En Súper contamos con una excelente opción para ahorrar mientras te proteges: el Seguro de Vida con Devolución, este plan tiene devolución de primas, lo que quiere decir que si al final del contrato, no utilizas el seguro, es decir, no falleciste, ¡se te devuelve más del 93 % de lo que pagaste!

Si lo reflexionas, esta protección te habrá salido casi gratis, pues volverás a recibir casi todo el monto de lo que gastaste. Además, tenemos uno de los mejores costos en el mercado, compruébalo haciendo clic AQUÍ y cotiza en solo 3 minutos.

¿Cómo será el cobro del seguro cuando yo no esté?

Ya sabes que adquirir esta herramienta financiera le brindará seguridad económica a tus seres queridos en caso de que no estés, aunque probablemente te preguntes cómo le harán para cobrar el seguro, es por eso que es muy importante que una vez que lo adquieras, hables con las personas beneficiarias que elegiste para que estén enteradas de que cuentan con esta protección.

En Súper acompañamos a tus beneficiarias/(os) en todo momento y les damos un trato humano y respetuoso. Si lo que buscas es dejarles una buena experiencia frente a un momento tan duro: ¡nosotros somos la mejor opción!

A continuación te dejamos una increíble guía para tus personas beneficiarias: "¿Cómo cobrar un seguro de vida?"

¡Adquiere un Súper Seguro!

En Súper te brindamos el mejor servicio y el mejor seguro de vida.
En Súper te brindamos el mejor servicio y el mejor seguro de vida. 

Como te comentamos, además estar comprometidos en otorgarle la mejor experiencia a nuestros Súper Clientes y sus beneficiarias (os), contratar tu seguro de vida en Súper te brinda increíbles beneficios que nos gustaría que conozcas:

  • Puedes pagar a meses con tarjeta de crédito o débito (con un recargo).
  • El seguro ofrece un anticipo por gastos funerarios.
  • También incluye un adelanto de la suma en caso de enfermedad terminal.
  • Tendrás video consultas médicas gratuitas en línea a través de la plataforma Midoconline.
  • Te brindamos increíbles descuentos en laboratorios.
  • Serás parte de nuestra club de salud y bienestar con tu Membresía Súper.
  • Todos nuestros trámites son confiables y sencillos desde la comodidad de tu celular o laptop, ¡olvídate del papeleo o las largas filas de espera!
  • Te atendemos en todo momento de forma personalizada, estamos disponibles para resolver tus dudas incluso en días feriados ya sea por WhatsApp, llamada o video llamada.
  • Lo más importante para tus seres queridos: nos comprometemos a otorgar un pago más rápido que el de otras compañías, si todos los documentos están en orden, ¡te garantizamos pagar a tus beneficiarios/as en cuestión de días!

Con nosotros puedes adquirir todos estos beneficios ya sea si contratas el Seguro de Vida Anual o el Seguro de Vida con Devolución o cualquier otro seguro.

Recuerda que con un seguro de vida, podrás brindarle a tus seres queridos un resguardo financiero en caso de que llegues a faltar y tu mente estará más tranquila al saber que ante lo inesperado, elegiste dejarles una protección para su bienestar.

¿Qué te pareció este artículo? Si te gustó lo que leíste, no te puedes perder: ¿Cómo hablarle a tus beneficiarios del seguro de vida?

Si estás por contratar un seguro de vida, ¡déjanos ayudarte! En Súper te ofrecemos el mejor precio y experiencia. ¡Haz clic aquí y empieza hoy mismo tu cotización!

Si quieres enterarte de lo mejor sobre el mundo de los seguros, no olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.