Mira cómo aprovechar El Buen Fin con 10 increíbles consejos.
Mira cómo aprovechar El Buen Fin con 10 increíbles consejos. 

Se acerca esta buena fecha y sabemos que es una gran oportunidad para adquirir esos objetos o servicios que tanto deseas. En Súper queremos ayudarte a comprar sabiamente, por eso, hicimos una guía con 10 buenos consejos para aprovechar El Buen Fin. ¡Sigue leyendo y mira cómo!

Primero, ¿cuándo es El Buen Fin 2021?

En México, El Buen Fin 2021 iniciará este miércoles 10 de noviembre y finalizará el 16 de noviembre a media noche.

Normalmente este evento duraba todo un fin de semana, pero con el paso del tiempo se ha extendido para que los consumidores y las empresas aprovechen las promociones y las ventas.

Ahora, ¡toma nota! Los siguiente tips te serán de gran utilidad.

Tip 1: Identifica lo que deseas, revisa y compara

Realiza una lista de deseos y necesidades esenciales para El Buen Fin.
Realiza una lista de deseos y necesidades esenciales para El Buen Fin. 

El primer consejo que queremos darte es que sepas con certeza qué quieres o necesitas comprar, planifica con una lista y razona si verdaderamente esa compra es esencial.

Una vez que reconozcas lo que necesitas, prioriza los objetos o servicios que más te llaman la atención y empieza desde hoy a revisar los precios que te dan las diferentes tiendas que lo ofrecen. Revisa con días de anticipación el costo regular del producto y compara con la oferta de El Buen Fin.

No olvides checar también las reseñas de otros consumidores para que tengas la plena confianza de que lo que compras cumple tus expectativas.

Tip 2: Activa notificaciones del producto que quieres

Aunque sabemos que las notificaciones pueden ser muy molestas, en estas fechas te ayudarán a conseguir lo que quieres primero que nadie, es por eso que te recomendamos configurar alertas en tus aplicaciones móviles con el nombre del producto que estás buscando.

En Amazon, por ejemplo, puedes habilitar este paso en la sección de Configuración y luego en Notificaciones en el menú de la app, ahí es posible activar la sección de Promociones y si ves tu producto, solo debes indicar “Seguir esta oferta”.

También te recomendamos seguir las redes sociales de la tienda en donde quieres adquirir tu producto y revisar si hay dinámicas, giveaways o anuncios que te convengan. ¡No olvides registrarte a sus boletines, muchas veces ofrecen ofertas únicas vía mail!

Tip 3: Aprovecha los descuentos en prevención

Muchas empresas en la industria de la salud y el aseguramiento brindan increíbles descuentos durante El Buen Fin, ¡aprovecha!
Muchas empresas en la industria de la salud y el aseguramiento brindan increíbles descuentos durante El Buen Fin, ¡aprovecha! 

El bienestar y la prevención son esenciales en esta vida, aprovecha los descuentos en temas de salud y aseguramiento, ahorra en tu check up anual, en esos exámenes médicos que estás atrasando o en ese seguro que te brindará tranquilidad.

Estos servicios son de las mejores compras que puedes hacer en estos días y de los cuales nunca te arrepentirás. En Súper, por ejemplo, estamos ofreciendo increíbles regalos como una tarjeta Amazon con $300 mxn GRATIS en la compra de cualquiera de los seguros que ofrecemos.

Disfruta de esta increíble promoción haciendo clic aquí y obtén el mejor precio para tu seguro en Súper.

Tip 4: Compra en línea

Además de evitar las largas filas y el traslado, las compras en línea son una excelente opción para obtener algo muy exclusivo de forma rápida, eso sí, debes tener en cuenta que la red puede saturarse por lo que te recomendamos que tengas tus productos seleccionados y los datos de compra para que en cuanto salga la oferta solo des clic en COMPRAR.

Tip 5: Consume marcas nuevas

Las grandes marcas ya tienen acaparado el mercado, ¿por qué no le das una oportunidad a ese emprendimiento hecho con mucho amor? Muchas pequeñas empresas tienen ofertas reales muy atractivas para posicionar el reconocimiento de su marca, aprovecha para conocerlas y apoyarlas. ¡No olvides dejarles una reseña en sus medios!

Tip 6: Adquiere en una misma tienda

Aprovecha los descuentos que ofrecen las tiendas cuando adquieres más de un producto.
Aprovecha los descuentos que ofrecen las tiendas cuando adquieres más de un producto. 

La mayoría de las marcas participantes de El Buen Fin ofrecen descuentos que incrementan si se adquiere más de un producto. Revisa si los objetos o servicios que estás buscando están ofertados en la misma tienda o marca y aprovecha la promoción que te brinde adquirirlos todos en un mismo lugar. Además, ¡te ahorrarás el envío por separado!

Tip 7: Revisa las políticas de la empresa

Recuerda que en esta fecha muchas empresas rematan productos y agregan políticas de no devolución, revisa muy bien esto, así como también los términos y condiciones de las garantías.

En caso de que lo que obtengas brinde una garantía, recuerda que deberá estar sujeta a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Tip 8: Calidad vs precio bajo

Opta por productos de calidad aunque su precio sea un poco más elevado, aprovecha las promociones que pueda haber en artículos con cualidades que tú sabes que son buenas.

Guíate de las reseñas en marcas que no conoces o productos similares a lo que deseas, si desconfías, mejor opta por la opción segura aunque sea más costosa.

Tip 9: No esperes al último momento

Seguramente algunos productos de moda se van a agotar rápidamente, si tienes planeado adquirir una consola de videojuego o algún juguete muy específico, te recomendamos agregarlo a tu carrito desde ya.  Es muy importante que verifiques la disponibilidad del producto con anticipación.

Tip 10: Participa en el sorteo del SAT

¡Regístrate en el sorteo del SAT!
¡Regístrate en el sorteo del SAT!

¡Gana comprando! Este año el SAT sorteará una bolsa de premios para los consumidores de El Buen Fin. A través de una rifa se premiará a los usuarios que hagan compras en los establecimientos participantes y que hagan su pago con tarjeta de crédito o débito.

¡No te quedes fuera! Para ser parte de esta oportunidad, tendrás que inscribirte en el portal oficial de El Buen Fin, haz clic aquí y hazlo ahora mismo.

¿Qué te parecieron estos tips? Si te gustó lo que leíste, aprende más sobre temas financieros con esta lectura: ¿Cómo empezar a ahorrar?

Si estás buscando un increíble seguro, ¡déjanos ayudarte! En Súper te ofrecemos el mejor precio y experiencia. ¡Haz clic aquí y empieza hoy mismo!

Si quieres enterarte de lo mejor sobre el mundo de los seguros, no olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter.